Las Dos Fechas de Caducidad de los Productos Oriflame

¿Sabías que TODOS los productos Oriflame tienen 2 fechas de vencimiento o caducidad?

Oriflame como empresa respetuosa de las normas de la Comunidad Europea y de los países en donde se comercializa sus productos, además de velar por la salud de sus consumidores, cuida estos dos aspectos en sus productos :

1. La caducidad o vencimiento de los productos sellados o cerrados.

2. La caducidad o vencimiento de los productos una vez abiertos.

Ahora te explico brevemente de cada una de estas fechas y como verlas en tus productos.

1. CADUCIDAD O VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS SELLADOS O CERRADOS

  • Es la fecha de vencimiento que tienen los productos para poder consumirlos, es decir los productos deben ser abiertos MAXIMO en la fecha indicada en el envase.
  • El formato indicado para la fecha es de “EX MM/AA” y se pueden ubicar en el envase de cada producto Oriflame, donde EX es la abreviatura de EXpira, MM es el mes del vencimiento y AA son los dos últimos dígitos del vencimiento de nuestros productos.
  • A veces se aprecian otros números y letras cerca a la fecha del vencimiento, corresponden al lote del producto, que es información para el manejo interno de la empresa.
  • Así por ejemplo EX0313 significa que el producto expira en el mes 3 (marzo) del año 2013.

¿Dónde encuentro la fecha en mis productos Oriflame?

De acuerdo al tipo de envase, está impreso o grabado en el mismo material del envase. Los productos con caja, en la mayoría de los casos llevan impresa la fecha en la caja y en el envase del producto. Aquí unos ejemplos.

2. CADUCIDAD O VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS UNA VEZ ABIERTOS

  • Vigencia de producto después de AbiertoEste es el período que el producto mantiene sus propiedades originales después que el producto ha sido abierto por primera vez.
  • Se le conoce también como PAO por sus iniciales en inglés (Period After Openig = Período después de Abierto).
  • De acuerdo a las normas de la Comunidad Europea se representa e indica en todos los productos mediante el símbolo de un tarro abierto con la indicación en el interior de meses (M = months – meses) o años (Y = years – años) de duración.
  • Por lo general se expresa en meses por que la palabra MESES se inicia con M en varios idiomas.
  • Por ejemplo si el PAO de tu producto dice 12 M, quiere decir que el producto durará 12 meses después de abierto.
  • Si el producto no tiene ninguna indicación PAO, quiere decir que su duración es superior a los 30 meses (2 años y medio). Por ejemplo suele ocurrir esto con los esmaltes de uñas y fragancias.
  • SUGERENCIA: Etiqueta tu producto con la fecha en que estás abriéndolo para no perder la noción del tiempo, o sino coloca la fecha en que estaría venciendo. Acostumbrate a revisar tus productos para evitar sorpresas desagradables.
  • MUY IMPORTANTE: El tiempo PAO empieza a correr desde el momento que se abre la primera vez el producto o se rompe el sello del producto, así no se use. Por ejemplo, muchas veces el producto se abre sólo para ver el color en los labiales, o el tipo de brocha en las máscaras de pestañas. Recuerda que el tiempo empieza a correr desde ese momento.

En nuestro siguiente post, enseñaremos que significan los otros símbolos que encontramos en nuestros productos Oriflame.

¿Dónde encuentro la fecha PAO en mis productos Oriflame?

Están en la parte posterior del producto, junto con el código impreso del producto y los otros símbolos. Están en el mismo envase del producto.

Ejemplos de PAO en los productos Oriflame :

11 respuestas a “Las Dos Fechas de Caducidad de los Productos Oriflame

  1. acabo de recibir una mascarilla y un gel de LOVE NATURE y una crema para manos SILK BEAUTY White glow. Mi pregunta es que no puedo estar cierta de la caducidad aunque en los 3 productos dice 12 meses, estos no traen ningún sello de protección,
    hablé a su línea de atención y me dicen que deben venir con un plástico de media luna el cual puedo quitarle al abrirlo, lo cual no fue el caso en ninguno de los productos que me entregaron. por lo que no estoy segura si ya los abrieron antes.
    agradezco su atención a la presente.

    Me gusta

    • Buen día Isabel, desconozco de qué país nos escribe, pero debe tener en cuenta que Oriflame es una empresa sueca con producción propia (con 2 centros de investigación propias y 5 fábricas propias), y cuyos procedimientos de fabricación y distribución sigue los altos estándares establecidos por la Comunidad Europea.
      Por otro lado, los precintos de seguridad que menciona suelen utilizarse en países donde se terceriza la producción. Oriflame tiene 51 años en el mercado comercial y está presente en más de 60 países, y además está sujeto a diversas fiscalizaciones de calidad en cada país donde se comercializa, y no ha presentado los problemas que menciona.
      Para recibir los productos directamente de la empresa, le sugiero hacerse socia o consultora (puede ser solo de consumo si lo prefiere).
      Si aún así desconfía, le sugiero apersonarse a las oficinas de la empresa en su país, y podrán ampliar la información que necesita.
      Este es un blog de capacitación sobre el negocio y productos, por tanto quien debe darle las explicaciones y garantías de calidad es la empresa.
      Tenga un buen día!

      Me gusta

    • Buenos días Claudia. Gracias por su consulta.
      La e minúscula, impresa en tamaño grande es un símbolo que indica el ‘peso neto’ del producto.
      Se usa en la cosmtica y en otros rubros. Esta e no es un símbolo obligado para la cosmética, aunque la mayoría de los productos lo incluyen. El icono ‘e’ aparece si el producto se envasó siguiendo uno de los  sistemas de control estadístico existentes, el “sistema de rellenado medio”, que está definido en la legislación de la comunidad europea.
      Independientemente de este símbolo, el contenido neto corresponde a la cantidad de producto existente en el momento de su fabricación y se indica en número en gramos (g) o mililitros (ml) según sea sólido o líquido. Aunque es obligatorio por norma general, se puede prescindir de él cuando el contenido no alcanza los 5 g o 5 ml; en envases de un solo uso, o en muestras gratuitas.
      Si los productos se venden como parte de una colección, también debe aparecer en el envase el número de elementos. Por ejemplo, 10 ampollas.

      Me gusta

  2. Buenos dias tengo unas cápsulas de omega 3 de Oriflame y no traen fecha de caducidad ahi dice que en el lateral del envase y no trae nada solo tiene unos números que tiene una flechita como si indicara levantar la etiqueta pero no se puede tiene la siguiente numeración 715225 y abajo de esos números 96403-03 en el frasco de abajo solo dice cerbo y no se ve nada mas aún servirán

    Me gusta

  3. Tenia una crema de OPTIMALS EVEN OUT DAY CREAM con SPF20 con la fecha de expiación EX0816 la cual estaba celladita y apenas la abrí para oler si estaba bien o no, y tiene aun su aroma.
    Mi duda es la puedo usar o definitivamente ya no.
    Les agradecería mucho de su apoyo.

    Les

    Me gusta

    • Hola Anita, gracias por escribir.
      Si el producto estuvo sellado y no luce ni huele mal, no habría problema que lo use pero ANTES debería probar la crema en el antebrazo por un par de días, y cuanto antes porque ya lo abrió. Si no hay irritación, rojeces o picazón podría usarlo pero es conveniente que lo use ya hasta terminarlo. Lo que quizás podría ocurrir es que el efecto ya no sea tan pronunciado como cuando se ofrecía.
      Even Out es para tratar manchas y le sugiero considerar el uso de la nueva línea NovAge Bright Sublime, el que explicaré en un post en esta semana.

      Me gusta

  4. hola muchas gracias por tu i formación me sirvió de mucho no sabía que tenían fecha de caducidad hasta que una clienta me pregunto de a. hoy en adelante lo tomaré en cuenta.

    Me gusta

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.