Reconociendo los tipos de Piel – Hombres y Mujeres

LA PIEL es el órgano más grande que tenemos, que mide entre 1,5 y 2,0 metros cuadrados, y pesa entre 3,5 y 5,0 kg. Es el sentido del tacto y es el órgano que tenemos más expuesto al medio ambiente. Nos permite a través de millones de terminaciones nerviosas que contiene, conocer la textura, temperatura y otras características de los objetos que tocamos. Su cuidado y lozanía nos brinda mayor protección y salud al protegernos del medio ambiente. La piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo, así como la piel que está alrededor de los ojos y en los labios, por ello es importante conocer como es nuestro tipo de piel en las distintas zonas del cuerpo para cuidarlas apropiadamente. 

MUY IMPORTANTE:

  • Los factores que pueden afectar la piel son diversos, desde el medio ambiente (sol, lluvia, viento, polvo), genética y factores hereditarios de cada persona, stress, alimentación, hábitos de higiene, horas de sueño, hábito de fumar y consumo de drogas, enfermedades y medicamentos que se ingieren. 
  • Nunca es tarde para iniciar el cuidado de la piel, no podremos desaparecer los daños anteriores pero si podemos mejorar la apariencia y problemas que estemos presentando. La piel tiene memoria y cuanto más pronto iniciemos su cuidado, mejor (aproximadamente desde los 17 años).

Los hombres ¿Deben seguir cuidados de la piel?

Cuidao de piel masculina¿Y por que no lo harían? Ellos también tiene piel y estan expuestos a los mismos riesgos que las mujeres, y aunque la piel de los hombres tiene otras características, también deben seguir cuidados según su tipo, puesto que la piel no es un ente inerte, hay que cuidarla por SALUD, belleza y bienestar emocional de uno mismo.

En muchos países latinoamericanos aún existe una fuerte presencia del machismo, que inculca que los varones no deben aplicarse nada en el rostro o tener cuidados especiales en la piel porque esas son cosas solo para mujeres, pero es una práctica que en nada favorece la salud física y emocional de los varones, y menos en estos tiempos en que el medio ambiente se ha vuelto más agresivo para todos.

Características: La piel de los hombres es más gruesa y produce mayor cantidad de sebo por la mayor cantidad de testosterona que producen los hombres. Por ellos la piel es más grasa, con más energía y más resistente a las arrugas pero con el paso del tiempo, al aparecer las marcas, los cambios se visualizan pronunciadas de golpe. La presencia de la barba produce más sebo y los hombres que se afeiten exponen su rostro con más frecuencia a irritaciones en la piel.

Todo esto nos indica que los caballeros también deben seguir rutinas de cuidado de la piel que ayuden a preservar la lozanía de la piel por más tiempo, por estética y por salud.

Oriflame cuenta con las líneas NovAge Men y North Men especiales para varones.

¿Desde qué edad debe cuidarse la piel?

Si bien es cierto que el tiempo pasa para todos y sus efectos se dejan ver en nuestra piel, con mayor visibilidad en el rostro, hay que aprender a convivir con ello, es posible cuidarla y prepararla para resistir mejor el paso del tiempo, y así seguir PROTEGIENDONOS. Nos hará sentir bien con nuestra apariencia.

Se dice que la piel tiene memoria, cuanto más pronto comencemos a cuidarla, será mejor a futuro, a partir de los 16 o 17 años de edad ya es un buen momento, pero nunca es tarde para empezar a cuidarse la piel. Siempre será mejor hacer algo que no hacerlo y debemos tener cuidados según el tipo de piel y la edad.

Hombres y mujeres somos seres humanos y como tales debemos cuidarnos con hábitos de higiene, cuidado y productos adecuados que podamos disponer a nuestro alcance.

PARTES DE LA PIEL

La piel humana tiene tres partes principales:

Partes de la piel humanaa. Epidermis o capa superior , produce la melanina que cauda el color de la piel y la protege de los rayos ultravioleta.

El maquillaje y productos de limpieza facial y corporal suelen estar en contacto con la epidermis.

b. Dermis o capa intermedia está compuesta de colágeno y elastina proporcionando a la piel flexibilidad, firmeza y elasticidad.

Las cremas de tratamiento facial de Oriflame llegan hasta la dermis, por lo que se les conoce como cosmecéuticos.

c. Hipodermis o capa profunda se compone de células grasas que protegen el sistema nervioso, el sanguíneo y el linfático.

TIPOS DE PIEL

Debemos recordar que la piel del rostro es distinta que la piel del resto del cuerpo, y el contorno de los ojos y labios es hasta 15 veces más delgada que el resto del rostro. Los productos a usar debe ser para cada tipo de piel según la zona a tratar.

  • Piel Normal, es una piel sin exceso de brillo, sonrosada, textura compacta, elástica, suave, con poros semicerrados, generalmente la tiene los bebés. Es una piel que al ser presionada, retorna rápidamente a su posición original.
  • Piel Seca, es la piel sin hidratación, con poros cerrados y con alta tendencia a agrietarse. Tiende a ponerse blanca después del baño y a mostrar fácilmente las líneas de expresión. Además se ve reseca y con una capa blanquecina.
  • Piel Grasa, de lento envejecimiento, con poros abiertos, y con exceso de producción de sebo (grasa). Con exceso de brillo y muy pocas líneas de expresión (arrugas). En ocasiones se acompaña con presencia de acné.
  • Piel Mixta, es aquella que por partes tiene piel normal, seca y grasa. Generalmente en la zona T presenta brillo o grasa (frente, nariz y barbilla). En el Perú, el 80% de las personas solemos tener la piel mixta.

PIEL SENSIBLE – La piel sensible NO es un tipo más de piel, sino que es una característica que puede estar presente en los tipos de piel ya mencionados, es decir es una condición ADICIONAL al tipo de piel.

La piel sensible es aquella que reacciona ante cualquier agresión externa, de baja tolerancia. Se manifiesta con enrojecimiento, ronchas, escozor y/o hasta eczemas en algunos casos. Si la piel queda marcada con solo presionarla o un rasguño sencillo, entonces ya se puede hablar de una piel sensible. 

Una forma de reconocer este tipo de piel es generando un suave razguño en el antebrazo, si al poco tiempo se forma un cordón rojo y en relieve, hablamos de una piel sensible.

Para esta piel, aparte de tener cuidado del tipo de piel y edad, hay que verificar que el producto sea especial para piel sensible, y así evitaremos irritarla.

CUIDADO DE LA PIEL 

Debemos tener :

  • Rutinas de cuidado de la piel: limpieza, tonificado e hidratación/nutrición, lo ideal es mañana y noche,
  • Retirar el maquillaje diariamente.
  • Alimentación sana y con ingredientes naturales en proporciones adecuadas al peso y contextura de la persona.
  • Poca o ninguna comida chatarra.
  • Ejercicios regulares y adecuados al peso y contextura de la persona.
  • Manejo adecuado de stress y ansiedad.
  • Horas completas y calidad de sueño.
  • Además usar como rutina diaria productos adecuados al tipo y ubicación de la piel.
  • Uso regular de protector solar en rostro y cuerpo todo el año.
  • Los productos de cuidado y aseo corporal de Oriflame son aptos para hombres y mujeres (cremas de cuerpo, lociones de cuerpo, cremas de manos y cremas para pies, exfoliantes, jabones, cremas de ducha, jabones, etc.).
  • Cuidado facial para hombres: Líneas NovAge Men, North for Men, EcoBeauty.
  • Cuidado facial para mujeres: Líneas NovAge, Love Nature, EcoBeauty, Optimals entre otras.

Rutina de Cuidado Facial

 

2 respuestas a “Reconociendo los tipos de Piel – Hombres y Mujeres

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.