Los Simbolos de la Garantía Oriflame

Oriflame es una empresa que ha brindado garantía en sus productos por 45 años. Por ello tiene centros de investigación científica propios para cuidar cada detalle en la elaboración de los productos desde su concepción.

Un producto Oriflame toma de 3 a 8 años en salir al mercado, cumple con las estrictas normas de calidad de Suecia y la Comunidad Europea, entre otras garantías, y toma varios años para su investigación.

La empresa basa su existencia en 3 valores : Compañerismo, Espíritu y Pasión, pero también tiene otras señas de su garantía y ética profesional, y son los que ves en la parte posterior de tu catálogo y en las páginas web de la empresa:

ORIFLAME FOUNDATION, Por el desarrollo de la Niñez,

A través de esta fundación se hace trabajo social apoyando a los niños de la ONG Aldeas Infantiles SOS del país donde está el socio. En nuestro caso Aldeas Infantiles SOS Perú.

En cada catálogo encontramos productos Oriflame, por cuya venta Oriflame dona el equivalente a un euro por unidad del producto Oriflame vendido. Busca el logo de Oriflame Foundation en las paginas de tu catálogo Oriflame para identificar el o los productos vigentes para esta donación.

Para más información click aquí

.

WORLD CHILDHOOD FOUNDATION  http://www.childhood.org.

Oriflame también tiene otras formas de hacer el trabajo social en el mundo a través de la World Childhood Foundation, fundada por la Reina Silvia de Suecia y un grupo de empresas suecas, Oriflame entre ellas, y hace trabajo social en favor de niños y jóvenes del Africa, Asia y parte de América.

.

OTROS DE APOYO SOCIAL

Comprando ingredientes procedentes de la organización Fairtrade International (Comercio Justo), contribuimos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los productores locales de La India y África así como una mejora de sus beneficios económicos. Esto significa que un porcentaje del precio de compra de los productos certificados con el sello de la organización Fairtrade, es invertido por los agricultores y trabajadores en proyectos de desarrollo social, ambiental y económico. Visita www.info.fairtrade.net

.

LIBRE DE PRUEBAS EN ANIMALES

LIBRES DE PRUEBAS EN ANIMALES

El respeto a los animales ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de Oriflame. Nuestros productos no son probados en animales ni contienen ingredientes derivados de ellos. Con el certificado de la Vegan Society, aseguramos que ningún animal ha sido dañado durante el desarrollo de nuestros productos.

Los productos se prueban en personas voluntarias, debidamente supervisadas por especialistas de los centros de investigación Oriflame.

En los pocos casos que se requieran algun insumo o ingrediente de origen animal, se vela por que la extracción no ponga en riesgo la integridad y vida de los animales. Por ejemplo, se usa el suero de la leche de vaca para el Batido Wellness by Oriflame, para lo que se cuidan vacas en establos propios, donde los animales son cuidados con esmero.

.

ENVASES RECICLABLES

Oriflame usa materiales reciclables para sus envases. Además son bio-degradables, de esta forma son minimizados para reducir deshechos. . Por ello encontrarás este símbolo en los envases y cajas de los productos.

Oriflame se esfuerza día a día en asegurar el mínimo impacto medioambiental de sus productos.  Además, utilizamos papel y cartón procedentes de bosques controlados con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Este certificado garantiza un mayor suministro de madera durante más tiempo, asegura la protección del medio ambiente y su biodiversidad. Los bosques certificados con el sello FSC se gestionan para satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras. Visita www.fsc.org

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En la filosofía de Oriflame destaca el profundo respeto por la naturaleza, por eso, en la medida de lo posible, utilizamos ingredientes naturales que no perjudican el medio ambiente. El sello Ecocert garantiza que al menos un 95% de los ingredientes de los productos certificados proceden de la naturaleza, de fuentes controladas y renovables.

Así mismo Oriflame se ha certificado con la ONG GreenPalm para certificar que sus productos usan el aceite de palma, procedente de cultivos con cuidados sostenibles (técnicas de cultivo con cosechas razonables que permiten la reforestacion e incremento de la especie), ayudando de esta manera a concervar la naturaleza, dando trabajo a los agricultores de estos cultivos y manteniendo la calidad de sus productos.

EXTRACTOS NATURALES

En la filosofía de Oriflame destaca el profundo respeto por la naturaleza, por eso, en la medida de lo posible, utilizamos ingredientes naturales que no perjudican el medio ambiente. El sello Ecocert garantiza que al menos un 95% de los ingredientes de los productos certificados proceden de la naturaleza, de fuentes controladas y renovables.

Oriflame usa como ingredientes de sus productos : frutas, flores, hojas, raíces de vegetales, y el aceite de palma cuando requiere grasa. Para ello tiene sus cultivos propios o patrocinados, trabajando con instiituciones que avalan y certifican estos elementos. Por ejemplo GreenPalm certifica el uso de aceite de palma de cultivos seleccionados para los productos Oriflame.

Oriflame tiene líneas completas de productos 100% orgánicos, que quiere decir que sus ingredientes proceden de cultivos trabaajados y cuidados sin pesticidas.

100% GARANTIZADOS

Oriflame garantiza la satisfacción del cliente con los productos, por lo que se repone en casa de fallas fortuitas. Es un producto de clase mundial y por tanto 100% garantizados.

DSA – DIRECT SALES ASSOCIATION – www.dsa.org

La DSA es una institución nacional denominada “Asociación de Venta Directa”  (DSA por sus siglas en inglés Direct Sales Association). Asocia empresas líderes que fabrican y distribuyen bienes y servicios que son vendidos directamente a los consumidores. Más de 150 compañías son miembros de la asociación, incluyendo muchas marcas muy conocidas. Esta asociacion es parte de la WORLD FEDERATION OF DIRECT SELLING ASSOCIATIONS (WfDSA www.wfdsa.org)

La misión de la Asociación es “Proteger, servir y promocionar la eficiencia de las compañías asociadas y a las personas de negocios independientes que representan. Asegurar que la comercialización de productos por parte de las compañías asociadas y/o la oportunidad de venta directa sea dirigida con los más altos niveles de ética de negocios y servicios a la comunidad”.

Es quien certifica y asegura que todo lo indicado en el catálogo Oriflame es real y cierto. Es decir, respeta y cumple los acuerdos y códigos de éticas establecidos para la manufactura, comercialización y publicidad de sus productos de venta directa. Una muestra más de la ética Oriflame.

One response to “Los Simbolos de la Garantía Oriflame

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.