Glosario Terminos Oriflame

Minientrada Posted on Actualizado enn

Glosario de Términos usados en Oriflame

Estos son algunos de los términos que utilizamos en Oriflame. Será de gran ayuda para tí y tu negocio que conozcas y entiendas estos términos en cualquiera de las formas que hagas el negocio Oriflame: consumo, venta o patrocinio.

  • Activo: Socio que ha hecho un pedido dentro del período del catálogo actual.
  • Red Completa: Son todas las personas que conforman el “Equipo de Ventas” de un Socio, incorporados directamente por él o por cualquier otro Socio de su red.
  • Red Personal: Se refiere a todos los Socios patrocinados directamente e indirectamente por un Socio, pero no incluye a los Socios que alcanzaron el 21% de incentivo monetario (IM) ni a sus redes.
  • Reclutado: Nuevo Socio Incorporado que ha hecho su primer pedido con puntos.
  • Fuerza de Ventas: Incluye a todos los Socios que hayan realizado al menos un pedido con puntos (VEP) en alguno de los 3 catálogos anteriores.
  • Durmiente: Socio que se encuentra Inactivo (sin hacer pedido) entre 4 y 14 catálogos, no está contabilizado en la Fuerza de Ventas, pero permanece registrado. Estos Socios no tienen que registrarse otra vez para comenzar la venta.
  • Patrocinador: Socio que registró a otro Socio bajo su línea de patrocinio. El patrocinador es el primero en esta línea de auspicio. El patrocinador del Socio puede cambiar en el tiempo.
  • Incorporado: Persona que se ha registrado como Socio pero que no ha hecho ningún pedido aún.
  • Nivel de IM: (IM = Incentivo Monetario), Es el porcentaje de incentivo alcanzado en la tabla de calificación, como resultado de la suma total de puntos que acumuló tu red en un período de catálogo. Los niveles son 0%, 3%, 6%, 9%, 12%, 15%, 18% ó 21%.
  • Valor en Puntos (VEP): Unidad de equivalencia asignada a cada producto; esta equivalencia es un dinero. Oriflame agrega al VEP del pedido personal del Socio los VEP de los Socios patrocinados y sus redes durante la vigencia del catálogo, calificándolo a un nivel de Incentivo Monetario.
  • Volumen de Negocio (VDN): Valor sobre el cual se pagan los Incentivos Monetarios. Es igual a las ventas en precio para Socio, aplicando el mayor descuento (Staggered Discount), en Latinoamérica actualmente es 30%, menos el IGV (IVA) y otros impuestos, y puede cambiar en el tiempo debido a los ajustes en el precio.
  • Bono en Efectivo: Bono en dólares ganado cuando un socio obtiene un nuevo título en la Escalera del Éxito. Se gana una única vez cuando logra cada título. Se paga en moneda local.
  • Ganancia Inmediata: Los Socios obtienen un Ganancia Inmediata desde el 23%* hasta el 30%* por sus ventas a clientes. Corresponde a la diferencia, que conserva, entre el precio al cual vende (el precio de catálogo) y lo que paga en Oriflame. *Porcentaje depende de cada país. En Perú vá del 25% al 50% según em producto y campaña.
  • Incentivo Monetario (IM): Monto en dinero que obtiene un Socio mensualmente de Oriflame, producto de las ventas y puntos acumulados por su Red en ese Catálogo. Este monto comprende el Incentivo diferencial generado por su Red Personal más los Bonos Superiores obtenidos por las redes al 21% en su red. Para obtener el Incentivo Monetario, se debe mantener un volumen personal mínimo de compras de 100 VEP durante la vigencia del Catálogo.
  • SARPIO – Sales And Recruitment Process In Oriflame – Proceso de Ventas y Reclutamiento en Oriflame: metodología de trabajo en Oriflame.
  • ROO o Reuniones de Oportunidad Oriflame: Es la presentación típica hecha a los prospectos o invitados con el objetivo de que se conviertan en socios o clientes. Esta presentación puede tener un énfasis “en el negocio”, centrado principalmente en la oportunidad de negocio al término de cada presentación; o puede tener un énfasis en “belleza”, incluyendo una demostración de productos durante la parte de la presentación dedicada a los productos. Finalizada con el Inicio Perfecto. Todas las ROO, en cada uno de los Tres Niveles, siguen un esquema: Reuniones Nivel 1 – 2 y 3
  • Reuniones Nivel 1: Los Socios, Líderes o Distinguidos reclutan haciendo la presentación 1 a 1 usando la guía de la oportunidad. Al finalizar ayuda a los nuevos inscritos a “comenzar” y convertirse en reclutados este proceso lo llamamos “Inicio Perfecto”.
  • Reuniones Nivel 2: Es una reunión de oportunidad hecha en equipo, en la que el líder abre, presenta su Core Team y cada integrante comparte su testimonio y presenta una parte de la oportunidad. Líder y su equipo llevan a cabo la reunión con un énfasis en el negocio o en la belleza. Al finalizar el Socio, Líder y los patrocinadores ayudan a los nuevos inscritos a “comenzar” y convertirse en reclutados este proceso lo llamamos “Inicio Perfecto”.
  • Reuniones Nivel 3: Es una reunión de oportunidad hecha en conjunto, el Distinguido con su Management Team y sus Core Team respectivos, participan en equipo para organizar y presentar la oportunidad. Luego de la presentación siempre se realiza un entrenamiento en producto y/o negocio. Dirigida por los Distinguidos. Esta reunión sigue el mismo esquema que la reunión Nivel 2, pero en forma mucho más amplia, con juegos de roles, demostraciones y testimonios.
  • Informe Desarrollo Red Personal (DRP): Son reportes que entrega la información necesaria para evaluar, planificar, organizar y hacer seguimiento al negocio.
  • Precio Socio: El precio que Oriflame cobra a sus Socios por sus productos.
  • Red Directa: Grupo de Socios del cual se es patrocinante directo, por lo que están en el primer nivel de la red.