El Crédito Oriflame – ¿Qué es? — Perú

Minientrada Posted on Actualizado enn

El Crédito Oriflame es una herramienta OPCIONAL para tu negocio que Oriflamme pone a disposición de los socios para financiar la inversión en el desarrollo del negocio.

Es un PRÉSTAMO CON TOPE MÁXIMO en productos Oriflame que serán los tu pedido del catálogo en curso. Este pedido deberás pagarlo hasta en 21 días calendario a partir de la fecha del pedido en el Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank o Interbank. Recomiendo hacer los pagos en el BCP porque los pagos se comunican de inmediato a la empresa.

¡NUEVO! A partir del 4 de marzo de 2019, ya es posible realizar TAMBIÉN tus pagos mediante tarjetas de crédito y/o débito VISA, MASTERCARD y Diners.

Esto te permitirá obtener tus productos SIN costo adicional ni mayor inversión de tu economía, para pagarlo posteriormente a la cobranza de tu venta, además de hacer el proceso de compra mucho más sencillo. Si no vendes pero adquieres los productos para tu consumo personal, esta herramienta te permitirá programar tus pagos con tiempo y aprovechar las ofertas del catálogo.

Es una herramienta OPCIONAL, si no deseas usarlo o solicitarlo, los pedidos deben pagarse al contado, es decir debes pagar primero en el banco y después recién podrás hacer el pedido. Este depósito se hace en tu código de socio(a).

BENEFICIOS

  • No necesitarás tener capital para iniciar tu negocio. Los pedidos podrás pagarlos después de cobrar tus ventas.
  • Tendrás 21 días calendario a partir de la fecha del pedido para pagarlo en el banco (en agencia, agente o por transferencia bancaria).
  • Podrás hacer tantos pedidos desees y lo permita tu línea de crédito, y cada pedido tendrá sus propios 21 días de pago a partir de la fecha de cada pedido. Podrás hacer pedidos antes de haber pagado el anterior.
  • Cada vez que pagas tu pedido, liberas línea de crédito que pasa a disponible para nuevos pedidos.
  • Es una ventaja competitiva para invitar a tus amigos y familiares a formar parte de tu red. 

REQUSITOS Y PROCEDIMIENTO

Para obtener el CRÉDITO ORIFLAME, hay que entregar unos documentos a la empresa y ellos evaluaran el historial crediticio de cada socio para decidir si aprueban otorgar el crédito.

El trámite es rápido y sencillo. Se puede hacer por Internet o en forma presencial a través del socio interesado o a través del patrocinador o el líder del socio interesado. 

Los documentos a presentar son :

  1. Fotocopia o fotos del DNI del socio por ambos lados, con buena calidad y resolución.
  2. Fotocopia o foto del recibo de luz o agua del mes en curso o el anterior, correspondiente al domicilio del socio, con calidad y buena resolución, debe verse el documento completo.
  3. Solicitud de crédito,
    • Formulario debidamente lleno y firmado según indicaciones de la empresa.
    • Este formulario se puede descargar por Internet para imprimirlo o adquirirlo en el pedido en blocks de 50 unidades.
    • En este formulario debes indicar también a algún familiar o amigo como tu referencia, indicando su nombre completo, dirección y teléfono. Este contacto NO es un aval, sino un punto de contacto por si la empresa no logra contactarte.

Todos estos documentos se presentan por Internet (menú Pedidos / Solicitud de Crédito Online) o en forma presencial en el área de Atención al Socio.

En 48 horas útiles, la empresa nos está dando la respuesta del trámite a través de un correo electrónico y en el reporte de Socios Nuevos del sistema online. 

LIMITES Y AMPLIACIÓN

  • El socio hará uso de su línea de crédito según necesite, pero no es necesario utilizar todo el monto asignado.
  • Si durante tres catálogos consecutivos, el socio ha usado su crédito en un 80% o más y se ha pagado a tiempo dentro de lo establecido (21 días calendario), solo si es necesario se puede solicitar una ampliación de crédito.
  • El trámite para ampliar la línea de crédito debe hacerse mediante una “Solicitud de Servicio Online” y cuando no tenga ningún pedido pendiente de pago.
  • A la aprobación del área de créditos de la solicitud, la empresa vuelve a fijar un nuevo tope, el que si se consume el 80% o más en 3 catálogos consecutivos y se pagan en fecha, podrá solicitar nuevamente una ampliación de crédito, y así tantas veces se necesite.

INTERESES

  • Oriflame no cobra intereses si el pedido se paga a tiempo (dentro de los 21 días a partir de la fecha del pedido).
  • Solo el incumplimiento de las fechas de pago da lugar al cobro de intereses que va aumentando a medida que pasan los días, pero si el incumplimiento es reiterado y/o la deuda no se paga, la empresa retirará el crédito al socio y lo reportará a las centrales de riesgo e Infocorp.
  • Pedidos con fechas de pago vencido impedirán que puedas hacer nuevos pedidos e incorpores socios como tu red personal, además perjudica el historial crediticio de tu red.
  • Cultivando buenos hábitos de cumplimiento en el pago de los pedidos, hará que esta herramienta permita impulsar tu negocio y crecimiento empresarial.

¿CÓMO TRAMITAR EL CRÉDITO PARA MIS SOCIOS?