Ojeras, Bolsas y Hendiduras en los Ojos – Crema de Contorno de Ojos

En el mercado hay infinidad de productos, trucos y recetas para combatir las bolsas, ojeras y hendiduras en los ojos, pero ¿sabemos reconocer nuestras características personales y en qué se diferencian?

¿Por qué se producen? Acá vamos a explicar en breve la definición y diferencia entre ellas, y qué opciones nos presenta Oriflame para combatir estos problemas.

IMPORTANTE: La piel de los ojos y su alrededor (hasta la altura del hueso) es más delgada que el resto del rostro, siendo de 10 a 15 veces más delgada y por tanto es muy delicada. Se recomienda tocarse muy poco los ojos o usar los dedos anular y meñique por ser los dedos con menor fuerza.

Si bien es cierto que debemos aceptar nuestro cuerpo como es, es factible mejorar ciertos aspectos de nuestro que nos incomodan porque hay opciones para eso. Si no podemos desaparecer del todo estas incomodidades, al menos podremos reducir su intensidad, para mejorar el aspecto que presentan.

Las ojeras, bolsas y hendiduras nos hacen lucir cansados, enfermos y/o de mayor edad, pero si podemos retrasar su aparición, disimularlas reduciendo su intensidad o taparlas del todo, nuestro aspecto mejorará considerablemente haciéndonos sentir mucho mejor. Mejorará nuestra imagen, además nuestra autoestima y salud emocional. Y para esto no es necesario ser modelos de pasarela.

Las OJERAS, que aquejan a hombres y mujeres, sin distinción de razas ni edad, son esas manchas oscuras que se forman debajo de los ojos. En ocasiones son de color marrón, otras veces azuladas o amoratadas, verdosas, grises, rojizas, etc. de acuerdo a la razón de su aparición y formas de reaccionar de nuestro cuerpo.

Las causas que las generan pueden ser múltiples, como por ejemplo:

  • Stress y/o cansancio.
  • Pocas horas de sueño o falta de descanso.
  • Problemas relacionados a la circulación sanguínea.
  • Mala alimentación, malos hábitos alimenticios.
  • Desnutrición.
  • Deshidratación. Ingesta de poca agua.
  • Sobrepeso.
  • Enfermedades.
  • Vicios: fumar, alcoholismo, alcoholismo social, drogas, etc.
  • Reacciones alérgicas.
  • Agresiones del medio ambiente: humo, sol, polvo, etc.
  • Embarazo.
  • Herencia genética.
  • Mala limpieza facial.
  • Uso de productos de baja o mala calidad para maquillaje.
  • Llanto.
  • Frotarse los ojos continuamente.

Las BOLSAS, acompañan a menudo a las ojeras, son como su nombre lo indica, inflamación de la zona ubicada debajo del ojo, tomando formas como bolsas debajo de los ojos.

Las causas de las bolsas de los ojos, además de las ya mencionadas para las ojeras, se tienen también:

  • Dormir con maquillaje puesto.
  • Acumulación de líquido.
  • Acumulación de grasa.
  • Uso de productos inadecuados para la zona.
  • Edad.

Las HENDIDURAS EN LOS OJOS aparecen a veces solas y otras veces acompañando a las ojeras y bolsas. Son formaciones del rostro en las que el área al costado de la nariz, a la altura del hueso y debajo de los ojos lucen como por debajo del nivel del resto del rostro, como una hendidura.

La causa es por la formación genética de cada persona, aunque en ocasiones se forman por el sobrepeso, ya que la grasa se distribuye en ocasiones en forma desigual por el rostro, entonces al bajar de peso, se quema también esta grasa.

¿Cómo combatir estos problemas?

Dependiendo de lo pronunciado de las ojeras, bolsas y hendiduras, es posible tener estas opciones, las que combinándolas adecuadamente ayudaran a combatir los problemas que nos ocupan. No existe la receta perfecta, pero debemos aplicar sí todo lo que nos ayude a mejorar la salud en general:

A. Cambio de Estilo de Vida, Hábitos:

Es posible mejorar el aspecto de la piel y reducir las ojeras y bolsas en los ojos. Las hendiduras por sobrepeso también se corrigen.

  • Comida sana, ejercicios,
  • Vida NO sedentaria,
  • Intentar tener y mantener el peso ideal para su contextura y altura,
  • Descanso oportuno y horas de sueño adecuadas,
  • Relajación y control de ansiedad,
  • Eliminación de vicios que afecten la salud,
  • Ayuda mucho también las compresas de pepino o de infusiones de manzanilla que se pueden aplicar encima de los ojos al menos una vez a la semana. Rodajas de pepino frío o helado por minutos hasta que se caliente a la temperatura de ambiente.

B. Rutina de Limpieza e Hidratación Facial:

  • Al tener la zona de los ojos una piel muy delgada y delicada, necesita productos especiales para esta piel.
  • Debe retirarse el maquillaje en forma adecuada, diariamente y con productos adecuados al tipo de piel y maquillaje. 
  • La hidratación o humectación de la zona debe hacerse con CREMAS PARA CONTORNO DE OJOS, porque si le aplicamos la misma crema que usamos para el rostro, será una hidratación en exceso y producirá bolsas y ojeras.
  • La crema de contorno de ojos se aplica diariamente, dos veces al día luego de haber limpiado y tonificado la piel del rostro.
  • La tónica NO debe aplicarse en el contorno de los ojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA RUTINA RECOMENDADA POR ORIFLAME PARA LA LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DEL ROSTRO TIENE 4 PASOS EN CUALQUIERA DE SUS SISTEMAS DE TRATAMIENTO FACIAL – 2 MINUTOS 2 VECES AL DÍA:

CREMAS DE CONTORNO DE OJOS

Una piel adecuadamente hidratada conservará mejor el agua y colágeno de la piel para su mejor conservación ante las ojeras y paso del tiempo. No necesariamente corrige todo el problema de las ojeras y bolsas, pero sí mejora el aspecto y la salud de la piel.

Las distintas líneas de tratamiento facial NovAge, Optimals, North for Men y Love Nature de Oriflame presentan sus versiones de cremas de contornos de ojos, las que potenciaran el tratamiento total de tu rostro. La selección de la línea de tratamiento facial depende de los problemas a tratar, pero en general las cremas de contorno de ojos siguen las mismas bases de uso.

Contorno de Ojos Oriflame

USO Y APLICACIÓN:

Para aplicarse las cremas de contorno de ojos en hombres y mujeres, debe ser aplicado en pequeñas cantidades alrededor del ojo a la altura del hueso en pequeños puntitos o gotitas y luego con los dedos anular y/o meñique de la mano distribuir con masajes suaves en forma de C invertida, partiendo de la lagrimal inferior (costado de la nariz) hacia arriba, hacia la ceja y continuando con el otro ojo, formando un 8 de costado o de símbolo infinito:

Recuerda usar solo pequeñas cantidades para no “ahogar” ni saturar la piel de la zona. Dos veces al día, mañana y noche por pocos segundos, y dando toques ligeros en la piel.

Masaje para distribuir la crema de contorno de ojos
Masaje para distribuir la crema de contorno de ojos

IMPORTANTE: No aplicarse en los párpados ni en la ojera misma, sino a la altura del hueso, porque el producto al distribuirse ingresará a los ojos, lo que no se debe suceder porque irritará sus ojos.

C. Maquillaje

Preparada la piel con una correcta hidratación y si aún no ha sido posible o minimizar las ojeras y bolsas en los ojos se puede acudir al maquillaje: usando base de maquillaje, corrector de ojeras e imperfecciones, polvos sueltos, polvos compactos y maquillaje iluminadores de piel.

Oriflame tiene varios de estos productos cuyo uso y aplicación explicaremos en un siguiente post. Los tenemos en crema y en polvo, pero constantemente Oriflame viene innovando en estos temas para ofrecer a sus consumidores novedades que ayudan a tratan diversos problemas de la piel.

Maquillaje Oriflame

D. Tratamientos correctivos invasivos

En el mercado existen diferentes empresas que ofrecen correcciones a través de métodos invasivos como la aplicación de ácido hialurónico por ejemplo. Desde aquí lo menciono para reconocer la existencia de estos métodos pero NO recomiendo ninguno en particular por no ser el foco de esta entrada.

E. Cirugía Estética

Para casos de bolsas en los ojos por acumulación de grasa o casos muy extremos hay opciones quirúrgicas que los médicos y cirujanos estéticos recomiendan previa evaluación de cada caso, que desde acá no podemos tocar.

¿Nos cuentas tu experiencia?

 

 

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.