Oriflame y la Trufa Blanca

Poco a poco hemos estado escuchando que Oriflame ha ido modificando la formualción de varios de sus productos para mejorar los beneficios de sus propiedades en nuestra piel. Uno de los ingredientes que se está incorporando con mucho éxito en varios productos es la TRUFA BLANCA.

Pero…  ¿sabemos qué es y cuáles son sus propiedades? Uno de los secretos de venta es conocer tu producto, y por ello esta vez te doy en forma breve un alcance de este producto : la TRUFA BLANCA.

La “Trufa Blanca”, conocido también como el “diamante blanco” o “el Mozart de los hongos”, es un alimento exquisito para la cocina y un ingrediente de lujo en la cosmética. La trufa blanca es el cuerpo de una seta (hongo) que crece bajo tierra y sólo en parte d Francia y en la zona del Piamonte (norte de Italia), durante algunos meses del año.

Su aroma penetrante y sabor diferente lo vuelven un alimento exquisito, y es comparado como un manjar de los dioses,  pero su extracción no es sencilla y tampoco es posible cultivarlo artificialmente.

En los pueblos italianos cercanos a la zona de su presencia, como por ejemplo la localidad de Alba del Piamonte, se organizan ferias como la “Feria del Tartufo Blanco D’Alba”, donde se muestran y ofrecen en venta trufas blancas de diversos tamaños y pesos, y se entregan premios jugosos a los ganadores. Las subastas mayores por lo general son con fines benéficos, y se han dado casos donde se han pagado fortunas por un ejemplar gigante y raro de más de un kilo. Por lo general se cotiza de 3,000 a 4,000 euros el kilo, aunque se sabe que un norteamericano pagó 30,000 euros por un ejemplar de medio kilo. Estas ferias inclusive se trasmiten via satélite a varios paises del mundo donde la actividad gourmet cobra mayor importancia. Actualmente también se dictan cursos para su localización y extracción.

Debido a que crece en forma silvestre bajo tierra, aproximadamente a unos 40 cm. de profundidad, se tiene que utilizar perros con finisimo olfato entrenados para su ubicación. Antaño se usaban cerdos pues poseen un olfato muy fino y especial, excelente para ubicar la trufa blanca, pero el problema posterior era que era casi imposible quitarle al cerdo la trufa, sin tener que maltratar o sacrificar al animal, pues ubicada y alcanzada la trufa blanca, el cerdo ya no la soltaba, le gusta muchísimo. Actualmente se trabaja con perros con olfato muy fino y entrenados para la ubicacion y aviso de su hallazgo. Los resultados son muy satisfactorios.

Propiedades en la Cosmética

En los últimos años, además de su uso culinario, se ha incursionado con excelentes resultados en la cosmética. Tiene excelentes propiedades antioxidantes, anti-edad, tonificantes, reafirmantes y de alta retención de humedad.

Dado su difícil extracción, sólo algunas marcas tienen la disponibilidad económica para poder trabajar con este ingrediente en sus productos. Oriflame es una de estas pocas empresas.

Oriflame y la Trufa Blanca

Actualmente a Julio del 2011, en Oriflame Perú, contamos con los siguientes productos que contienen la trufa blanca, entre ellos :

> La línea de tratamiento facial Diamond Cellular, que contiene diamantes genuinos, elixir de diamante y trufa blanca.

La linea contiene una crema hidrtante / nutritiva para día y noche (2 en 1).

Base Fluida Antiedad FPS 8

> Base Fluida Antiedad FPS 8 de Giordani Gold, rica también en aminoácidos y minerales, y con la trufa blanca mantiene el balance de hidratación y tratamiento antiedad de la piel. Su uso contínuo proporciona efectos de mejoramiento de la piel.

Este producto contiene además factor de protección solar 8.

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.