Reflexión final del 2025 – Feliz Año Nuevo 2026
Minientrada Posted on

Se vá el año 2025!! Y como cada fin de año y a pocas horas de iniciar el 2026 en mi país, me pongo a reflexionar lo que fue este año 2025 que vamos ya despidiendo, con un poco de nostalgia, y otro poco de emoción por la llegada del nuevo año 2026.
Para mi país Perú fue un año de muchos cambios en la naturaleza y políticos, además de hechos violentos, como muchos a nivel mundial, pero también de buenas noticias en lo económica porque el país empezó a recuperarse a pesar de la crisis regional, y en lo deportivo donde deportistas de diversas disciplinas ganaron medallas para el país, noticias que nos alegraron mucho entre noticias de miedo por la política nacional y mundial.
En lo personal el año 2025 fue un año diferente a otros, tuve que enfocarme en mitigar temas de mi salud y debí pensar mucho más en el enfoque que debo dar a mi emprendimiento. Un año en que perdí amigos muy queridos también, pérdidas que aun duelen pero espero que ellos ya estén avanzados en su nuevo camino espiritual. El 2025 también fue un año en el que debí seguir aprendiendo de la naturaleza humana, con quienes creía que el cariño era grande pero no siempre se percibe así y tocó verlos alejarse.
Para los problemas de la salud y el emprendimiento no tengo todas las soluciones, apenas si recién voy detectando los puntos a renovar y/o replantearme en el emprendimiento y siguiendo mis tratamientos médicos, pero sé que con fe y esfuerzo iré saliendo adelante, porque así es todo en la vida no? La planificamos pero día a día hay que irla construyendo y resolviendo cosas que no estaban en los planes pero llegan, y le van dando una forma distinta a nuestros planes pero ricos en el resultado. Vamos encontrando a personas que también desean construir algo en sus vidas y juntos iremos avanzando.
Y es esto lo que me lleva a escribir estas líneas para compartirlas contigo, porque mientras haya vida, debemos seguir intentándolo! Vinimos a este mundo a aprender y fortalecernos día a día para ser mejores seres humanos, para luego servir ayudando y enseñando a los más jóvenes, aprendiendo también de los mayores y todo lo que nos va aconteciendo en cada día con cada ser humano y experiencia vivida.
Todos tenemos seres queridos que ya partieron y extrañamos en esta vida, para honrar esas vidas y el el cariño que les tenemos a lo que fueron para nosotros en vida, tenemos la obligación moral de seguir dando lo mejor de nosotros para salir adelante, porque estoy segura que es lo que ellos quisieran para nosotros, que sigamos dando la milla extra, creciendo y construyendo un mejor ser humano de cada uno de nosotros.
No hay recetas ni rutas mágicas pero la vida es así, hay que irla descubriendo día a día, a veces acertando y otras equivocándonos, pero todo sumará a nuestro aprendizaje diario para la construcción de nuestras vidas como contribución a nuestras familias y el país. No tenemos que hacerlo solos, el ser humano es un ser gregario, nos necesitamos entre todos para seguir construyendo nuestras vidas. Y si nos toca separarnos, aunque duela debemos seguir porque los caminos son así, a veces vamos juntos y a veces seguimos rutas distintas porque todas las personas tenemos un camino y aprendizaje propio que seguir. Solo tratemos de dejar huella, enseñanzas, mucho cariño y separarnos de la mejor manera posible, sin hacer daño. Reconozco que aun debo aprender a dejar ir a las personas, me duele mucho hasta ahora y me cuesta seguir sin ellas.
Agradezco infinitamente todo lo que me tocó vivir, lo bonito y lo que no fue tan bonito, a toda la gente que conocí y con la que ya conocía y compartimos, porque todo va sumando a mi vida. Agradezco a las personas que me permitieron y aun permiten colaborar en sus vidas, porque todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender de los que nos rodean. Y si llegaste en la lectura hasta aquí, GRACIAS por leerme! Solo espero que te ayude un poquito como a mí leerlas en este orden.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2026! Un nuevo viaje empieza, y de la mano de Dios, vamos por el nuevo año!
