El perdón – la historia de Kim Phuc, la niña del napalm (Actualizado al 2019)

Posted on Actualizado enn

En esta oportunidad quiero compartirles un video que impactó en mi vida: cómo una niña que vivió los horrores de la guerra en carne propia literalmente (su cuerpo fue quemado por bombas de napalm) es capaz de seguir adelante y por qué? aquí su historia en pocos minutos.

Internet muestra abundante material de Kim en la actualidad (la niña del napalm), y acá te presento una historia más completa y documentada.

Los problemas de cada persona son importantes para cada uno, y en ocasiones se puede sentir que el mundo se desploma y no es posible seguir o perdonar, se quiere abandonar todo ante tanto ensañamiento contra uno… pero todo tiene un porqué y solo la fe y perseverancia nos ayudará a salir a flote y seguir avante en nuestras vidas.

ACTUALIDAD

¿Y qué ha sido de Kim en la actualidad? (2017)

Kim ya es abuela, y recorre el mundo llevando un mensaje de paz como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU desde 1997, y gracias a los avances de la medicina y la tecnología modernas, se está sometiendo a nuevos tratamientos de la piel, por los que está recuperando la sensibilidad en algunas áreas de su cuerpo y la piel está siendo regenerada. Dirige la Fundación Kim Internacional, en trabajos de salud y educación para la niñez.

Leer más aquí

Kim Phuc y su nieto (2017)

NOTICIAS DE KIM EN EL 2019

En febrero de 2019 fue premiada en Alemania, recibió el Premio de la Paz de Dresde en reconocimiento a su compromiso humanitario. El premio, que se ha entregado anualmente desde 2010 en la Ópera Semper, conmemora el bombardeo de la ciudad del 13 al 15 de febrero de 1945 y pretende ser un recordatorio del coste humano de la guerra.

En octubre de 2019, 47 años después de la tragedia de la guerra que la quemó, publicó su libro “Salvada del Infierno”, del que dijo “En mi libro no hablo de religión, sino de fe, de mi propia fe y de la forma en que liberé mi corazón”. Leer más aquí.

Un comentario sobre “El perdón – la historia de Kim Phuc, la niña del napalm (Actualizado al 2019)

    […] El perdón – la historia de Kim Phuc, la niña del napalm […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.