Esmaltes Craquelados Oriflame

Oriflame es moda, es tendencia y nos presenta la moda de Europa al alcance de todos sus socios y clientes.

Las uñas con efecto de esmalte craquelado es aquella que se aplica en dos capas. Una de base y otra que va encima y tiene un acabado como que se cuartea un poco y deja ver el color de la base, por lo que ambos deben ser colores que hagan contraste.

FORMA DE APLICAR

Para aplicarse hay que seguir 3 pasos sencillos:

1) En uñas limpias y secas aplicar el color de base en una capa muy fina. Dejar secar unos segundos, si se deja secar unos minutos es mejor.

2) Aplicar la capa de craquelado en una sola capa fina, SIN retocar. Dejar secar, el efecto craquelado aparecerá a los pocos segundos.

3) Para retirar el esmalte craquelado, se usa un quitaesmalte normal.

IMPORTANTE:  

  • ES IMPORTANTISIMO que el esmalte base, sea uno apropiado para este tipo de pintado de uñas. La base NO puede ser cualquier esmalte.
  • NO retoques con más esmalte la capa superior, o pasadas de la brocha, porque la reacción al contacto de la capa superior, con el aire y la capa base es inmediata, y al retocar solo vamos a malograr nuestro pintado de uñas, por que parecerá como que la capa superior se “come” al color base.
  • Es mejor pintar la capa superior despacio pero de una sola pasada, intentando cubrir la mayor cantidad de area posible, de la uña con la brocha.
  • El brillo del acabado depende de la cantidad de esmalte aplicado, si se aplican una capa de cada uno, en capas finas, hay poco brillo.

TIPS DE APLICACION

El efecto del acabado del craquelado dependerá de estos factores:

  1. Gusto y práctica de cada persona. Al principio puede que no te guste el resultado, pero al adquirir un poco de práctica (unas dos sesiones de pintado de uñas más o menos) ya podrás ir viendo como te queda mejor y como lograr el acabado a tu gusto.
  2. Recuerda que es un pintado informal, por lo tanto cada uña lucirá distinta de la otra, pues el craquelado es al azar, pero puedes obtener un mismo estilo o grosor de craquelado de acuerdo a la cantidad de esmalte que apliques. Lo importante es que te guste a ti como queda.
  3. Tiempo de secado del color base. A más tiempo de secado, el craquelado luce mas fino.
  4. Si la capa base se aplica en UNA sola capa y muy fina, y además la capa superior se aplica en UNA sola capa fina, entonces el craquelado lucirá muy pequeño como un escarchado.
  5. Si se aplica dos capas en el color base y una capa fina en el color superior o craquelado, el efecto del craquelado será de cuadros más grandes.
  6. Si se aplica una capa base fina, y dos capas superiores o una sola capa pero con abundante esmalte, el acabado de la capa superior lucirá en color más encendido, y dejará ver muy poco el color base.
  7. Si se aplica dos capas en el color base y dos capas en el color superior, el crauqelado lucirá más tosco, con cuadros grandes y lucirá más como una pintura rota o cuarteada.
  8. Por lo que se explica aquí es mejor entonces aplicar poco esmalte de inicio e ir viendo los resultados hasta lograr el punto que te gusta. Yo probé la primera vez intentando una opción en cada uña.

EJEMPLOS

A continuación pondré unas fotos para mostrar mejor lo que explico líneas arriba, son fotos caseras de mi experiencia, las tomé sin flash por que sino le daba mucho brillo a la uña y fueron tomadas ANTES de limpiar los excesos de esmalte de los bordes de las uñas, por que quería mostrar como quedan las uñas antes de lavar las manos.

Aplicando una capa fina de base y una capa fina de esmalt superior.
Aplicando una capa base y una capa superior abundante, sin retoque
Un resultado más uniforme, una capa fina de base y una capa fina superior, SIN retoques. Capa superior dustribuido uniformemente pintando despacio.
Aqui intenté retocar el lado izquierdo, y se ve como se pierde el craquelado. Al retocar se retira el esmalte.
Dos capas de base y una capa superior fina, el craquelado se hace en cuadros grandes
Para lograr este acabado, aplique una capa de base delgada y una capa superior muy delgada, la brocha casi no tocaba la uña.

Puedes ensayar diversas formas variando la cantidad de esmalte! Y cuentame tus resultados.

COMBINACIONES DISPONIBLES

COLORES DE ESMALTE BASE

Dorado (Gold), código 24603

Fucsia (Fuchsia), código 24602

Plateado (Silver), código 24601

ESMALTES SUPERIORES O CRAQUELADOS

Tenemos 3 colores superiores o de craquelado:

Negro (Black), código 24600

Fresa (Pink), código 24599

Azul (Blue), código 24598

Los frascos son inconfundibles por que los frascos de craquelado, estan pintados en el envase simulando un efecto craquelado en el vidrio, así podrás reconoceser cuales son los esmaltes de base y cuales los craquelados.

Puedes obetenr 9 combinaciones :

3 respuestas a “Esmaltes Craquelados Oriflame

  1. como puedo adquirir los esmaltes craquelados que me guste, y enseñandome como debo pintarme para tener un buen efecto en mis uñass que se vean hermosas… gracias

    Me gusta

    • Hola Marianella, Acaban de confirmarme que los esmaltes craquelados los tendremos de nuevo en Perú para el segundo trimestre del 2013. Es que fue un producto de venta limitada como parte de las novedades exclusivas que Oriflame nos presentó sólo por un catálogo. Oriflame es tendencia, es moda y exclusividades!
      Practicando en tus uñas lograrás el efecto que más se acomode a tus gustos, por eso puse algunas pautas en el artículo. Gracias por escribir y Feliz Navidad!

      Me gusta

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.