La Ley de la Siembra y la Cosecha en el Multinivel

Esta es un historia que viene de la Biblia, no soy experto, pero es una historia que se aplica muy bien a nuestro negocio de marketing multinivel (MLM).

Este sembrador era ambicioso,  tenia una semilla excelente. En el MLM puede ser un excelente producto, oportunidad u historia.

El sembrador sale a sembrar la semilla, parte de ella se cae y los pájaros se la comen, en nuestro negocio esto puede ser así: Invitamos a Juan a nuestro negocio, él dijo que nos reuniríamos el martes en la noche, y Juan no se presenta,  que paso… simplemente los pájaros….. Juan quería venir pero alguien le dijo: tú no vas a ir a una reunión de multinivel no? y Juan simplemente dudó y no llegó, entonces ya sabemos quiénes fueron “los pajaros”.

En ese momento tenemos 2 opciones:

1) Perseguir los Pajaros, “quiero saber quién le dijo a Juan que no fuera” grrr… el problema de esto es que cuando perseguimos a los pájaros nos alejamos del campo de sembrado.

2) Seguir sembrando, el sembrador siguió sembrando y cuando uno sigue sembrando, simplemente no hay suficientes pájaros para comer su semilla, la ley de los promedios empezará a actuar a tu favor.

Ahora… parte de semilla caerá en terreno rocoso, la semilla sigue siendo excelente y el sembrador sigue siendo ambicioso, pero lamentablemente cayo en mal terreno.  La semilla crece, pero sale el sol y la semilla muere, no es algo que el sembrador quiera ver pero simplemente pasa. Así nos pasa cuando algunos amigos entran al negocio, alguien les dice “bu” y ellos simplemente “mueren” en el negocio. Aceptemos las leyes de la vida, algunos no permanecen, parece injusto, pero la única manera de que alguien crezca es que este dispuesto a crecer.

Pero el sembrador aprendió a disciplinar sus decepciones, todos debemos de aprender a hacer esto,  si las cosas fueran tan fáciles, el mundo estaría lleno de millonarios, si hacemos las cosas correctas y la semilla cae en mal terreno, simplemente no es nuestra culpa, debemos aceptar las leyes tal cual son.

Luego el sembrador sigue sembrando y ahora la semilla cae en terreno espinoso, y la semilla comienza a crecer, pero las espinas crecen y la semilla comienza a morir, pero qué o quiénes son las espinas?? las espinas son simples preocupaciones. Por ejemplo, nosotros hablamos con Juan y le decimos: “Juan te extraños en la última reunión, que paso???” y él nos dice: “Bueno tenia que sacar la basura de mi casa o no encontré la ropa adecuada o había mucho tráfico o estaba muy agripado o ….” Y simplemente en ese momento se puede escuchar las espinas crecer. Estas son personas que dejan que pequeñas cosas le permitan tener grandes oportunidades.

El sembrador sigue sembrando y finalmente la semilla cae en buen terreno. Algunas semillas germinarán en 30% otras en  70% y otras en un 100%, estas son simplemente otra de aquellas cosas. Todos germinan hasta donde quieran germinar, pero nosotros siempre tenemos que seguir sembrando.

La pregunta es: ¿Estas dispuesto a sembrar hasta cosechar?

Los resultados en todo lo que emprendamos, sea el nivel al que lleguen, siempre nos enseñaran algo, pero llegar al éxito de obtener la cosecha deseda y en abundancia, sea lo que sea que querramos lograr en la vida, será a base de constancia y persistencia. Volviendo a nuestro negocio de MLM (multinivel) los resultados se daran en forma positiva y en abundancia en la medida que perseveremos con disciplina y constancia en la busqueda, formación y apoyo a nuestros asociados, aprendiendo de los diferentes niveles al que lleguen cada uno de nuestros patrocinados, para ayudar a mejorar a nuestros asociados y a nuestras empresas de MLM.

¿Estas dispuesto a sembrar hasta cosechar?

Texto adaptado del texto original de Roberto Guevara

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.