¿Es mejor SPF 100 que SPF 50+?

Minientrada Posted on Actualizado enn

Por lógica matemática 100 es más que 50 ¿verdad? Pero veamos rápidamente cómo funciona esto con los protectores solares en la protección de la piel contra los rayos UVB. ¿FPS 50, FPS 50+ o FPS 100?

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios de la Unión Europea) es es una organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica, tanto a nivel nacional como internacional, a la información y a la defensa de los consumidores y usuarios, es parte de EUROCONSUMERS (Consumidores Europeos).

La OCU nos explica mejor qué es lo que debemos tener en cuenta en tema del FPS o SPF:

¿Cuánto filtran los rayos ultravioleta B (UVB) los protectores solares?

«Los FPS 30 filtran aproximadamente el 97%, los protectores solares con SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99% (ninguno protegerá al 100%)».

Para los laboratorios que fabriquen productos con protección superior a 50, se convino en unificar criterios y colocar el signo + para indicar este detalle: SPF 50+ o FPS 50+, recordando que FPS y SPF es lo mismo, sino que FPS es Factor de Protección Solar (castellano) y SPF es Sun Protection Factor (inglés). El FPS sirve para indicar la protección contra los rayos ultravioleta B (UVB).

Por tanto la diferencia entre FPS 50 y FPS 100 es mínima, solo de 1% y es mejor revisar otros beneficios como son si consideran la piel sensible, si son a prueba de agua o si obstruyen o no los poros, entre otros.

Las pantallas solares son productos que protegen la piel contra UVA y UVB, son productos más completos y la protección ofrecida contra UV A se miden de otra manera. Ya descrito en post anterior.

PROTECTORES SOLARES ORIFLAME – PERÚ 2024

Los protectores solares vigentes en Perú al año 2024 de Oriflame son de FPS 50 y FPS 50+ y así tenemos: (ideal para áreas expuestas como son el rostro, hombros, brazos, manos y orejas).

• Crema de protección solar solar para niños (a partir de 1 año de edad),
    • Con protección solar fuerte para pieles sensibles con alto FPS 50,
    • Filtros UV de amplio espectro: UVA y UVB
    • Enriquecido con vitamina E que protegen la piel de las quemaduras solares y la contaminación.
    • Con arándano sueco que aporta vitamina C, mora blanca silvestre y algodón que protegen la piel de la deshidratación.
    • Fórmula resistente al agua y al sudor que permanece en su sitio.
    • Protector solar sin fragancia.
    • No comedogénico (no obstruyen los poros ni causan imperfecciones) y deja una sensación de piel desnuda.
    • Con Tecnología Pollution Protect, poder antioxidante y factor de protección 50 que combate los efectos de los rayos UVA y UVB.
    • IMPORTANTE:
      • Si se baña, se sugiere aplicar el protector nuevamente porque aunque sea a prueba de agua, es mejor asegurar la distribución uniforme del producto en la piel.
      • No aplicar en la zona de contorno de ojos.
  • Multiprotector Solar UV de Día FPS 50 Optimals, código 42671 – 30 ml.
    • Diseñada más como un escudo protector de la piel contra las agresiones del medio ambiente, incluyendo los rayos ultravioleta UV (UVA y UVB) y la contaminación.
    • Con FPS 50.
    • Reduce la aparición de manchas oscuras, trabaja para mejorar otros signos de envejecimiento prematuro y proporciona a la piel una hidratación instantánea.
    • De textura ligera y de rápida absorción.
    • Puede usarse como base ideal para el maquillaje (aplicar encima de la crema de día.) y puede incorporarse fácilmente a la rutina de Optimals, para conseguir una piel resistente, radiante y de aspecto saludable.
    • Ingredientes:
      • Arándano rojo americano, el aceite de su semilla ayuda a hidratar y nutrir la piel. Sus ácidos grasos esenciales contribuyen a humectar la piel y dar su brillo. Con alto contenido de antioxidantes que brinda propiedades protectoras.
      • Hierba de la pradera o Ulmaria, planta sueca con rico contenido antioxidante que ayuda a inhibir la producción de enzimas involucradas con la melanina, ayudando a lucir una piel más clara y uniforme.
      • Uva espina o grosella espinosa, hidrata y nutre la piel gracias a sus azúcares naturales y minerales. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger la piel. Sus propiedades ayudan a darle brillo a la piel.

• NovAge Pantalla Solar Anticontaminantes Amplio Espectro FPS 50 PA++++, código 34143 – 50 ml.
    • Este es un producto estrella en la línea NovAge de Oriflame.
    • Aplicar sobre la crema de día de la rutina de limpieza facial. No aplicar en la zona de contorno de ojos.
    • Al ser una pantalla solar, actúa como escudo combatiendo los efectos de los rayos UV (UVA y UVB), y las agresiones externas retrasando la aparición de los signos de la edad y revelando una complexión radiante, uniforme y luminosa. Reforzado con vitamina E que ayuda a la hidratación de la piel.
    • Su fórmula con FPS 50 UVA/PA++++, el mayor grado de protección de la piel, combate los efectos perjudiciales del sol para prevenir la aparición de manchas y arrugas y las irregularidades en el tono de la piel.
    • FPS 50 contra rayos UVB y PA++++ contra rayos UVA (el máximo permitido).
    • Desarrollado con Tecnología Pollution Protect que minimiza el impacto negativo de las agresiones del medio ambiente y actúa como una segunda piel dotándola de un velo protector ultra fino que combate los efectos tóxicos de la contaminación.

Anteriormente ya habíamos hablado con mayor amplitud de los rayos ultravioleta y sus efectos peligrosos en la piel humana. Para verlo click aquí.