Preguntas Frecuentes de Productos Oriflame

Minientrada Posted on Actualizado enn

Lee aquí Preguntas frecuentes en Wellosophy™ Batidos (Malteadas) de Oriflame

Preguntas Frecuentes de Productos Oriflame

1. ¿Qué son las perlas bronceadoras y como se usan?

Perlas Bronceadoras OriflameLas Perlas Bronceadoras es un producto de la línea Giordani Gold de Oriflame, que llama mucho la atención en el público. Es un rubor hecho con finos ingredientes y micas (minerales) que dan al rostro un acabado especial y a la vez dan tratamiento a la piel.

Actualmente se venden en 4 tonos, desde rosados claros hasta bronze oscuro, para ser usado según el tono de la piel y la preferencia del tono deseado en su acabado. Es para todo tipo de piel y toda edad. 

USO: Para aplicarlo sólo se debe pasar por encima una brocha y aplicarlo al rostro, si se desea mayor intensidad en el color, debe aplicar más pasadas. El acabado lucirá mejor si se aplica después de la base.

Algunas personas muelen un trocito de una perla para luego usarlo como sombras de ojos con una brocha.

Dado que el producto va directo a la piel, se recomienda que el uso sea personal.

Mayor información puedes encontrarla aquí

2. ¿Por qué las Perlas Bronceadoras son de varios colores en el mismo productos?

La piel humana no es de un solo tono, tiene diversas tonalidades en una misma área, por ello al mezclar los tonos de las perlas y aplicarlas en el rostro, el acabado que se obtiene es más natural con las diversas tonalidades que tiene la piel humana.

3. Yo no me maquillo, ¿necesito hacerme limpieza facial en el rostro?

SI, con mayor énfasis aún – En la actualidad muchos productos de maquillaje ya traen ingredientes de protección a la piel como el FPS por ejemplo (Factor de Proteccion Solar), y al no usar maquillaje la piel queda más expuesta aún a las agresiones del medio ambiente, cada vez más contaminado en la actualidad.

La limpieza facial está indicado para hombres y mujeres, se maquillen o no, por que la piel humana necesita protección en todos los casos.

Una piel limpia es la mejor carta de presentación para toda persona, se maquille o no.

4. ¿Qué es un Gel de Ducha y cómo se usa?

El Gel de Ducha es un producto de aseo corporal de textura gelatinosa, que sirve como reemplazo del jabón en pastilla. Contiene ingredientes que limpian tu piel sin resecarla, y además hidrata la piel, no contienen detergente. Algunas personas indican que quien usa el gel de baño, ya no regresa al jabón en pastilla (aunque actualmente hay jabones en pastilla que ya incluyen ingredientes hidratantes).

Los hay con aromas de flores, frutas o mezcla de aromas.

USO: Hay dos formas de usarlo:

1° Forma: Aplicarlo en pequeñas cantidades directamente a la piel, se frota con las manos o esponja y después de hacer espuma y remover las grasas naturales del cuerpo, enjuagar o aclarar con abundante agua.

2° Forma: Disolver un chorrito del gel en un tazon con un poco de agua y aplicarlo a la piel con una esponja de baño. Frotar con la esponja hasta hacer suficiente espuma y aclarar (enjuagar) con abundante agua).

5. ¿Qué son los productos ORGANICOS?

Son productos cuyos ingredientes son cultivados naturalmente, a mano y sin uso de pesticidas u otros productos químicos, además para su producción tampoco se pueden usar semillas transgénicas (biológicamente alteradas en laboratorios), lo que le da al producto mayores propiedades para el cuidado de la piel, además de proteger el medio ambiente y ayudar a las comunidades humanas que trabajan en el cuidado y cultivo de estos ingredientes.

6. ¿Qué hace especial a los labiales Oriflame?

Los productos para labios de Oriflame, en sus diversas presentaciones : barra, gel, gloss y lápiz no contienen plomo, y sí contienen vitaminas e ingredientes que a la vez de dar color a los labios, los hidratan y protegen la piel.

Sabías del Premio Pentawards que Oriflame ganó en Noviembre del 2011? Entérate más aquí

7. ¿Es lo mismo exfoliante y tónico?

No, por que el exfoliante es un producto de consistencia en gel o cremosa, cuya frecuencia de uso varía de acuerdo al tipo de piel para hacer una limpieza más profunda de la piel.

Tónico es un producto líquido que se usa para cerrar los poros que se abren al usar la limpiadora y/o exfoliante. Su uso es obligatorio en una correcta limpieza facial.

Ambos productos son necesarios en su correcto uso para la limpieza de la piel.

8. ¿Es lo mismo limpiarse el rostro con una limpiadora o un desmaquillador?

No por que si bien ambos son productos de limpieza facial, el uso es distinto. El resultado que se obtiene en la piel cuando estos productos se usan correctamente es visible en poco tiempo.

El desmaquillador está hecho para retirar el maquillaje de la piel, los hay para pieles sensibles, normales y para retirar maquillaje a prueba de agua. Debe usarse cada vez que se maquille la piel en forma obligatoria para permitir a la piel regenrarse naturalmente y así evitar el envejecimiento prematuro de la piel .

Si bien el maquillaje contiene ingredientes de protección de la piel, al contacto con el aire del medio ambiente empieza a degradarse, por ello es necesario que sea retirado al final del día y ANTES de acostarse, no al día siguiente.

La limpiadora facial en cambio, está hecho para lavar la piel del rostro y debe usarse a diario dos veces al día (mañana y noche), así la persona se haya maquillado o no. Esto permitirá retirar de la piel los residuos que se depositan en el natural proceso de regeneración celular de la piel.

9. ¿Está bien si sólo uso una limpiadora y una crema hidratante?

Si bien la limpiadora ha retirado de la piel los residuos que ensucian la piel y con la crema hidratante se humecta y protege la piel por unas horas, con el uso TONICO que se aplica ANTES de la crema, vamos a sellar la piel  y la ayudamos a restaurar el equilibrio natural de la piel dejandola con una agradable sensación de frescor. 

El correcto uso de los productos de limpieza BASICA facial son : limpiadora + tónico + crema hidratante en el día y limpiadora + tonico + crema nutritiva en la noche.

10. ¿Es lo mismo usar jabón en barra en el rostro y limpiadora facial?

No, por que el jabón por lo general tiene ingredientes que suelen ser muy fuertes para la delicada piel del rostro. Hay que tener en cuenta que la piel del rostro es de 12 a 15 veces más delgada que el resto del cuerpo, por ello requiere de productos adecuados a esta característica.

11. ¿A partir de que edad se debe usar cremas de tratamiento facial?

Lo recomendable es usarlas a partir de la pubertad, teniendo en cuenta que debe seleccionarse productos que hidraten y protejan la piel delicada según la edad y tipo de piel. Una piel cuidada desde temprano, resistirá y lucirá mejor cuando al avanzar los años lleguen los naturales deterioros de la piel.

Recuerde que la limpieza facial para que sea efectiva debe ser diaria y dos veces al día (mañana y noche). Debe usarse como mínimo los 4 productos básicos de la limpieza facial : en el día limpiadora + tónica + crema hidratante y en la noche limpiadora + tónico + crema nutritiva.

No es lo mismo proteger y tratar una piel de una persona de 18 años que la piel de una persona a los 30 años, por ello cada crema tiene ingredientes necesarios para el tipo de piel y edad, pues la piel presenta diferentes problemas segun la edad y medio ambiente al que está expuesto, además del ritmo de vida y alimentación.

Nunca es tarde para empezar, es mejor cuidar la piel a partir de un determinado momento que no hacerlo nunca. Si aún no cuida su rostro, consulte ya mismo su catálogo para seleccionar un producto para su cuidado personal.

12. ¿Qué es EDT y EDP?

Son siglas usadas en el mundo de las fragancias. EDT viene de Eau De Toilette (Agua de Colonia) y EDP viene de Eau De Parfum (Agua de Perfume).

Más información de este tema, así como la diferencia entre los tipos de fragancia y su durabilidad lo puedes encontrar en el post correspondiente o dando click aquí

Si deseas leer más sobre fragancias dar click quí

13. ¿Para que edad son los productos Oriflame?

Oriflame tiene productos para toda la familia, varones y mujeres, bebes, niños y adultos. Los productos que son específicamente para un género y/o edad están debidamente indicados en el producto y en el catálogo.

Los productos de aseo corporal son para toda edad a partir de los 5 años de edad. Para menores de esta edad están las líneas de bebés y niños.

14. ¿Dónde puedo leer más sobre los productos Wellness by Oriflame?

Wellness by Oriflame está explicado en este blog, pero hay que resaltar que desde el año 2024, Wellness by Oriflame se convirtió en WELLOSOPHY™. Para leer sobre estos productos puedes darle click en el menú superior en el botón «Wellness by Oriflame – Nutrición» o dando click aquí

¿Tienes más preguntas? Escríbeme y actualizaré este y otros artículos con respuestas para ti!

Lee aquí Preguntas frecuentes en Wellosophy™ Batidos (Malteadas) de Oriflame

24 comentarios sobre “Preguntas Frecuentes de Productos Oriflame

    […] que el FPS significa Factor de Protección Solar, en este caso te proporciona 120 minutos de protección, […]

    Me gusta

    efrain perez escribió:
    29/05/2018 en 7:06 AM

    Hola, yo quiero saber apartir de que edad se puede usar el tratamiento para rostro NovAge Men

    Me gusta

      oriescuela.pattyrios respondido:
      29/05/2018 en 10:12 AM

      Hola! Gracias por escribir, la marca recomienda su uso a partir de los 25 años de edad.

      Me gusta

    […] Preguntas Frecuentes […]

    Me gusta

    Angeles batalla escribió:
    13/09/2017 en 11:37 PM

    Hola.. Una pregunta..un protector solar que me recomienden para mi niña de 9 años ya q es de piel blanca y se esta tostando jeje y bueno para toda la familia …gracias espero respuesta

    Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      17/09/2017 en 1:58 AM

      Hola! Gracias por escribir, tenemos una línea de protección solar y en ella hay dos productos buenos para niños : Spray Protector Antiadherente de Arena FPS 50 Sun Zone (código 32280) y Loción Facial y Corporal para Niños con FPS 50 (código 30568).
      Ambos son para el mismo fin, solo que el primero es en spray y el segundo en crema. Ambos son resistentes al agua.

      Me gusta

    Sofia escribió:
    08/09/2015 en 2:47 PM

    Hola , tengo una clienta que me compró la mascara voluminizadora a prueba de agua y el limpiador micelar diamon y dice que no le quita el rimel, ya probo también con el aceite de olivo ¿ que se puede hacer ?

    Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      09/09/2015 en 1:40 AM

      Hola Sofia, gracias por su pregunta. La limpiadora micelar es para limpiar la piel, mas no para retirar el maquillaje. En Oriflame tenemos el desmaquillador de ojos a prueba de agua, código 32138, que debe agitarse antes de usar.

      Me gusta

        Sofia escribió:
        11/09/2015 en 6:12 PM

        Ese lo uso otra clienta y tuvo el mismo problema

        Me gusta

        oriescuela.correcaminos escribió:
        11/09/2015 en 11:52 PM

        Quizás debas hacerles la demostración de uso correcto del producto. Es preferible usar productos de la misma marca para aplicar y retirar productos.

        Me gusta

    Sofia escribió:
    13/08/2015 en 10:29 PM

    Que propósito tiene la crema de ducha ? Deja sensación grasa ?

    Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      14/08/2015 en 2:21 AM

      Hola Sofia, gracias por tu pregunta. En Oriflame las cremas de ducha son productos de aseo corporal para usar durante el baño o ducha, reemplaza al jabón, son excelentes para pieles secas. No dejan sensación de grasitud porque sus ingredientes de origen orgánico se absorben rápidamente y loa residuos eliminados con el agua.

      Me gusta

    Sazú escribió:
    11/08/2015 en 12:25 PM

    ¿Sus productos contienen plomo?

    Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      12/08/2015 en 2:27 AM

      Gracias por la pregunta Sazú. No, los productos Oriflame no contienen plomo y se rigen bajo las estrictas normas de la Comunidad Europea. Más información puede encontrarse en la página web corporativa http://www.oriflame.com

      Me gusta

    lizi escribió:
    16/07/2015 en 8:48 PM

    COMO PUEDO PEDIR LAS BLUSAS , LAPICEROS DE ORIFLAME??

    Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      17/07/2015 en 2:19 AM

      Hola Lizi, gracias por escribir. Debes ser socia o consultora Oriflame para eso, y fijarte los códigos de los productos que menciona para incluirlos en su pedido. Sino pregunte a un socio Oriflame si desea venderle.

      Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      12/08/2015 en 2:29 AM

      Hola Lizi, gracias por escribir. Como ya te había respondido, debes ser socia o consultora Oriflame para eso, y fijarte los códigos de los productos que menciona para incluirlos en su pedido. Sino pregunte a un socio Oriflame si desea venderle.

      Me gusta

    […] Preguntas Frecuentes de Productos Oriflame […]

    Me gusta

    yolanda torres escribió:
    01/04/2014 en 7:56 PM

    Muy bien todo, me siento tan feliz saber que estoy utilizando productos de muy buena calidad, y sin plomo!!!! 😀

    Me gusta

    […] Preguntas Frecuentes de Productos Oriflame […]

    Me gusta

    Ma.Patricia Cordova Moran, red correcaminos con Michelle Jeri. escribió:
    27/09/2012 en 9:16 AM

    Me parece muy educativa esta pagina, me ha servido de mucho. Me gustaria me indicaran como guiar a mis clientes a escoger el color de maquillaje de acuerdo a su tono de piel, es lo que mas piden, pues no ha todos nos favorecen algunos colores. Gracias.

    Me gusta

      oriescuela.correcaminos escribió:
      27/09/2012 en 2:53 PM

      Hola Patricia! Gracias por la sugerencia, justo estoy trabajando en un post sobre maquillaje. Suscribete al blog para que te lleguen las novedades de inmediato! Y no dejes de enviar tus sugerencias. Exitos!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.